Publicado: 12 mar 2021

 Por qué es importante tener la casa limpia?

Subtítulo de Ejemplo


 Por qué es importante tener la casa limpia? 
 
la importancia de un espacio limpio en la psique 
"ordena tu casa y ordenarás tu vida".
(Marie Kondo)

Trae descanso  ya que 

el orden influye mucho en nuestra salud mental. "El ser humano tiende a buscar siempre un equilibrio, con lo interno en relación con el exterior  esto se denomina 
Homeostasis: capacidad del metabolismo  de los organismo de mantener su estabilidad interna mediante el intercambio de información con el exterior.

Ya que si un lugar te parece tranquilizante te sentirás seguro,uno se puede sentir  descansado  y feliz en salud.

En cambio si se encuentra en un entorno sucio y con malos olores , genera un estado interno inseguro y con mucha atención hacia el cuidado de la salud ya que el espacio es ruidoso y genera sensación de riesgo cuando ansiedad y muchos problemas emocionales relacionados con el estrés.


Orden mental y felicidad 
"El desorden nos puede provocar ansiedad, trastornos de sueño o reducción de la concentración",

Te demuestra a ti como la importante persona que eres.

A veces sufrimos ataques repentinos de limpieza que pueden tener que ver con nuestro estado de ánimo. "Quizás, inconscientemente, estemos intentado reequilibrarse mentalmente y empezamos con algo más fácil de controlar que es el entorno", dice Rivallo. Y añade: "Sucede lo mismo cuando nos da por cambiar los muebles de sitio. Estamos buscando un cambio metafórico en nuestras vidas, soluciones que nos hagan sentir más cómodos o vernos mejor"

Claro que siempre un cambio se tiene que acompañar no solo de la limpieza si no de un estilo de vida que promueva el orden y limpieza desde la alimentación hasta en el trabajo junto con el descanso.